Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana) es un anime que al parecer no está basado en ningún manga y sigue en transmisión a la escritura de esta reseña.

La serie trata sobre un grupo de amigos que se separa tras un suceso inesperado, y que por asares del destino se vuelven a reunir, aunque ya no se llevan tan bien como antes, las envidias y los triángulos “amorosos” se dejan ver.

Jintan, el exlíder del grupo (protagonista de la historia), que tras un par de sucesos se decide asilarse del mundo, y no salir para nada de su casa, a pesar de que era el mas energético y sobresaliente del grupo. Yukiatsu es el listo y serio del grupo, el cual le tenia cierta envidia a Jintan, pero ahora solo le tiene lastima y le dice que es muy patético. Menma  (coprotagonista), esta infantil y tierna del grupo. Poppo, antes era el colado del grupo, y siempre estaba admirando a Jintan, ahora se la pasa de viaje con los ahorros de su trabajo, y es el más entusiasta en que todos se reúnan de nuevo. Tsuruko, es la que menos a cambiado y es compañera de clase de Yukiatsu, es muy tranquila y serena. Y Anaru, la cual le tenía envidia a Menma.

Esta serie es de esas donde o pasa nada (aparentemente), no hay súper poderes, no hay mechas, no hay villanos, no hay aventuras, no hay súper peleas, etc. Sin embargo la historia y como se van dando las cosas hacen que la historia y un “pequeño” detalle, hacen que sea interesante, y muy divertida, con la ocurrencia de los personajes muy recomendable.

A esta serie le doy un 8.2

Datos técnicos:

Estudio: A-1 Pictures
Género: Slice of Life, Estudiantil, Drama
Cadena televisiva: Fuji TV
Episodios: 11 (en transmisión)

¯-_-¯

Anuncios