En esta ocasión les iba a hablar de Gosick, pero ayer vi la película 4 de Broken Blade y quede fascinado por lo que cambie de opinión.

Broken Blade es una serie de 6 películas de las cuales han salido 4, basado en un manga de 9 volúmenes, que nos narran la historia en un mundo en donde se puede usar magia a través del cuarzo para hacer uso de la maquinaria, en donde la inmensa mayoría puede usarla a excepción de nuestro protagonista (Rygart Arrow).

La historia se centra en la guerra entre dos naciones Athens y Krisna, Rygart es amigo de Hodr y Sigyn  rey y reina de Krisna; y de Zess hermano de la secretaria de guerra de Athens.

Rygart que estaba viviendo como campesino fue llamado por Hodr ya que habían encontrado un golem (una especie de mecha) el cual no puede ser piloteado por ningún mago, por lo que querían ver si el podía hacerlo mover, lo cual hace rápidamente, aunque no sabe cómo controlarlo. En eso llega Zess junto con un grupo de 4 personas (cada uno piloteando un Golem) para atacar Krisna y es aquí en donde comienza la historia.

Esta serie es buena y tiene buenos diseños, aunque las primeras 3 películas les falta una trama que enganche y las peleas no soy muy emocionantes, pero la 4 me dejo muy satisfecho y el final me fascino, por lo que rescata las otras 3, y espero que las ultimas 2 estén igual de buenas.

Datos generales de le serie:

  • Numero de episodios: 6
  • Estudio: XEBEC
  • Género: Accion, Mecha

A esta serie le pongo un 7.8 aunque la película 4 le otorgo el 8.5, saludos

¯-_-¯

Anuncios